GANADERÍAS DE AMÉRICA

Colombia
Ecuador
México
Perú
Venezuela

 

PLAZA DE TOROS DE MERÍDA
FERIA DEL SOL

Tarde del domingo, 25 de febrero de 2001
Corrida de toros
Crónica de la prensa

FICHA TÉCNICA

Ganadería: Toros de Santa Fe (soso y de juego distraido) y La Cruz de Hierro (de buen juego).

Diestros: 

Entrada:  lleno en la plaza.


Crónicas de la prensa: Feria del Sol de Mérida


Feria del Sol  Victor Eduardo Ramirez Molina
"Vitico"
.
Leo Benítez, triunfador de la tercera de feria

El rejoneador Javier Rodríguez rejoneó con ortodoxia y buen estilo al primer toro "Cariñoso Nº 47. Toro fue bravo y noble y Rodríguez se lució de salida, encelando prefectamente al toro, al que clavó dos rejones de castigoen todo lo alto. Rodríguez colocó banderillas dando el pecho, llevando templado al toro, con los caballos que son bastante buenos. El rejoneador clavó banderillas al quiebro y llevo prendido al astado en un emocionante galope de costado, luciendóse el caballero al clavar un par a dos manos y banderillas cortas. Mató con dos rejones defectuosos y dió vuelta al ruedo con petición de oreja.

Leonardo Benítez toreó muy bien con el capote al primero "Espiritu Guerrero" Nro 254. Se lució en quites muy ceñidos por calescrinas y gaoneras. Leonardo colocó tres excelentes pares de banderillas. Benítez toreó con gusto y entrega en buenos derechazos, largos y templados, llevando muy largo al buen toro. Por el pitón izquierdo, el diestro no se acopló mucho. Mató bien y cortó una oreja.

Al cuarto Toro "Manta al Viento" Nro. 249, Leonardo Benítez lo toreó muy bien con el capote. Tras una buena vara de José Benitez "Maraco", el matador venezolano hizo ceñido quite por gaoneras, tras el cual colocó tres buenos pares de banderillas, clavando arriba y asomándose al balcón. tras brindar a Manuel Díaz "El Cordobes", se dobló muy bien, Benítez que toreó con suavidad y mucho gusto por el pitón derecho a un excelente toro, que embistio con bravura y nobleza a la poderosa muleta del caraqueño que sólo tuvo el defecto de no intentar torear por el pitón izquierdo. Leonardo mató de una estocada pero volvió a fallar con el descabello. Fue ovacionado, y el bravo "Manto al Viento" fue premiado con la vuelta al ruedo.

Antonio Barrera, saludo con una larga cambiada de rodillas al segundo Toro "Cuerno de Ciervo" Nro. 237. Barrera lo lanceó rodilla en tierra con lucimiento, pero el último tercio llegó el toro con muchas complicaciones, sin embargo Antonio Barrera toreó con temple y largura en dos buenas tandas de derechazos, en las que llevó largo al astado. Pero la faena se vino abajo. El quinto Toro "Garra de Aguila" Nro. 268 fue un toro muy cuajado y complicado. Barrera lo lanceó con soltura y muleteó entregado y muy valiente en muletazos de rodillas, pues no habia nada que hacer.


Sebastián Castella , toreó con gusto a la verónica al tercer toro "Veneno de Flecha" Nro. 269. El joven francés no logró acoplarse al descastado astado al que toreó con voluntad, dejando algunos destellos de su buena clase. Fue aplaudido. Pero su Calvario llegaría con el descastado sexto "Cuchillo y Acero" Nro. 258 al que volvió a torear bien a la verónica pero al que no pudo dar un pase, ya que el toro era un auténtico "regalito" que no le dejó respiro al francés que no pudo matar a este toro y se fue vivo a los corrales.

 

Portal Taurino te invita a ver
los mejores
vídeos de
El Toreo

Suscripcion gratuita

Le llevamos a casa la actualidad taurina

Para saber de toros

La Junta de Andalucía le ofrece la Normativa Taurina

Aspectos legales de la Autoridad taurina

 

 

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España Tel: (34) 670 821516