GANADERÍAS DE
España

PLAZAS DE TOROS DE ESPAÑA

 

Festejo de abono
PLAZA DE TOROS DE LA CONDOMINA
MURCIA

Tarde del viernes, 14 de septiembre del 2001
Corrida de toros
Crónicas de la prensa
FICHA TÉCNICA

Ganadería: Novillos de Manolo González,  encastados.  

Diestros:

  • José Mª Requena, que sustituía a Jorge Ibáñez, ovación y ovación tras aviso.

  • Emilio Laserna, oreja y silencio tras dos avisos.  

  • César Jiménez, oreja tras aviso y oreja. 

Entrada: un cuarto de entrada.

Crónicas de la prensa: El Mundo, La Verdad de Murcia


El Mundo. GONZÁLEZ BARNES. César Jiménez huele a torero

César Jiménez ha dejado boquiabiertos a los aficionados murcianos en su presentación como novillero en el coso de La Condomina. Qué pena que la afición no respondiera.

El murciano José María Requena, quien sustituía por cogida al también local Jorge Ibáñez, estuvo voluntarioso, pero la falta de festejos se nota. Tardó en acoplarse con su lote, tuvo amplias lagunas a la hora de ligar los muletazos y dijo muy poquito a sus paisanos.

Por contra, Emilio Laserna, también de Murcia, demostró que es un torero valiente. A su segundo lo recibió a portagayola, estuvo por encima de su primero y en todo momento demostró que quiere ser torero. Al igual que a Requena le faltan festejos, pero atesora ganas y valentía.

La agradable sorpresa la trajo César Jiménez. Su corte de torero es de los buenos, de cante grande, con aroma a torería y, sobre todo, con una técnica que viene a confirmar que tiene asimilado lo que es esto.

A ley fue el triunfador de la tarde, y lo de menos es que cortase una oreja a cada uno de sus oponentes y que saliese por la Puerta Grande, sino que en el ruedo demostró que tiene personalidad y que a la hora de instrumentar los muletazos sabe hacerlo con sello.


La Verdad de Murcia. JOSÉ MARÍA GALIANA MURCIA.  Triunfo de César Jiménez

El diestro César Jiménez, que cortó dos orejas, salió ayer a hombros en la novillada picada de la Feria de Septiembre de Murcia en la que se lidiaron seis novillos de Manolo González y González Sánchez-Dalp, manejables. La plaza registró menos de un cuarto de entrada en tarde calurosa.

A pesar del poco público que se acercó ayer a la primera novillada del ciclo de la Feria de Murcia, los aficionados pudieron observar las buenas maneras de César Jiménez. Su buen hacer con las dos manos y el temple mostrado ante cada uno de sus enemigos , le sirvió al joven torero para salir a hombros. Emilio Laserna apuntó las buenas maneras que le ha llevado recientemente a triunfar en algunas de las plazas de nuestra geografía, mientras José María Requena, que sustituía al lesionado Jorge Ibáñez, tuvo muy mala suerte con sus toros.

Debú de Maera

El diestro Juan Orenes Maera, que debutará en la plaza de toros de Murcia en la novillada picada que se celebrará hoy asegura que se encuentra «totalmente preparado y dispuesto a darlo todo en el ruedo, porque sé lo que me juego». Maera añadió que «llevaba mucho tiempo soñando con torear en la plaza de toros de Murcia, en mi tierra, y saldré dispuesto a todo, porque soy consciente de que no puedo fracasar en esta magnífica oportunidad que se me brinda».

El novillero murciano señaló también que «a poco que los novillos embistan, estoy seguro que ofreceré una buena tarde de toros».

Juan Orenes Maera, que procede de una familia con antecedentes toreros, hará el paseíllo con Antón Cortés y Antonio José López El Rubio, este último de Caravaca de la Cruz.

Los tres espadas despacharán un encierro de Fuente Ymbro en esta novillada picada incluida en la Feria de Septiembre de Murcia.

 

©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino