GANADERÍAS DE AMÉRICA

Colombia
Ecuador
México
Perú
Venezuela

 

PLAZA MONUMENTAL DE MÉXICO
TEMPORADA GRANDE

Tarde del domingo, 14 de noviembre de 2004

Corrida de toros

FICHA TÉCNICA

Ganadería: Toros de Xajay (de diferente presentación y juego). 

Diestros:

Entrada: Un tercio de entrada.

Crónicas de la prensa: ABC


ABC. EFE. Salvador Vega cautiva en su confirmación de manos de un magistral Rincón

Lo realizado el domingo en la Monumental Plaza México por Salvador Vega y por el maestro César Rincón es digno de gritarse a los cuatro vientos, pues, mientras Vega realizó dos faenas al más puro estilo que en México ha cautivado a los aficionados con el paso de los años, es decir, con temple y calidad, lo de Rincón fue simplemente excepcional.

Vega, quien consiguió salir a hombros tras haber cortado la oreja de su primero, el de la confirmación de alternativa, y una más de su segundo, que pudieron ser dos, ha dejado gratamente sorprendido al público de la capital. Con el capote dio una cátedra de cómo se torea apenas con las muñecas, sobre todo en el sexto. Y con la muleta bajó las manos para pasarse al toro cerca, con una gran personalidad. A ello hay que sumarle que se llevó el mejor lote de la ganadería de Xajay, dos toros con calidad y emotividad. Su primero lo revolcó de fea manera, sin consecuencias graves, mientras que en su segundo oyó un aviso.

Lo de Rincón se cuece aparte. Es un maestro consumado, que salió a La México a disfrutar y a hacer vibrar a los aficionados que cariñosamente lo recibieron desde que apareció por la puerta de cuadrillas. Rincón toreó muy bien con el capote a su primero, un toro bravo y al que había que aguantarle mucho porque era tardo. La faena fue buena y, como falló al matar, solamente salió al tercio. Lo de su segundo no tuvo mácula, pues el maestro, haciendo gala de ese bien merecido título, se inventó una faena en donde no la había: un toro manso, al que le dio todas las ventajas hasta que se fue a refugiar a tablas por la zona de toriles, y ahí se topó con la muleta poderosa de un César Rincón que, sin mover las zapatillas de la arena, se pasaba al toro una y otra vez. Convenció a todos de su sitio y calidad. Una oreja fue el premio, más que merecido.

Al mexicano Leopoldo Casasola también le dieron una oreja, sólo que ésta la tuvo que devolver porque fue producto del sentimentalismo del público. En su primero, donde escuchó un aviso, había cumplido. Abrió plaza con una actuación muy digna el rejoneador Rodrigo Santos, cuya faena y actitud no fue bien valorada.

Otras plazas

Por otra parte, en Guadalajara, Rafael Ortega cosechó el único trofeo. Se lidiaron cuatro toros de Begoña y tres de Santa Teresa, el séptimo de regalo, que han sido complicados. Zotoluco, saludos, silencio y silencio en el de regalo. Ortega, vuelta y oreja. El Capea, saludos y aplausos. En Monterrey. Miguel Abellán dio la única vuelta al ruedo con todos de Fernando de la Mora.

 

 

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino