JAVIER ARROYO. FOTOGRAFÍAS

.
 






Una mirada sutil, humanista e intimista, sin invadir la privacidad, reflejando escenas cotidianas y rituales de nuestra cultura".




"De blanco y azabache"
Fundación Cajasol
Hotel Vincci La Rábida. Sevilla. Del 5 al de Abril 2008

"De blanco y azabache"
Fundación Cajasol
Hotel Vincci La Rábida. Sevilla. Del 5 al de Abril 2008

Una mirada sutil, humanista e intimista, sin invadir la privacidad, reflejando escenas cotidianas y rituales de nuestra cultura".

27 fotografías en blanco y negro con formato de 80x60 impresas sobre un papel cien por cien algodón con pigmentos minerales y 2 fotografías de 60x90 impresas digitalmente en azulejo esmaltado con piezas de 10x10 en forma de mosaico, siendo una novedad mundial ya que la tecnología que se aplica es para la decoración integral en pavimentos y revestimientos cerámicos.

Arroyo comenta sobre sus fotografías "la intuición juega un papel importante en mis imágenes, ya que parto de la hipótesis de una escena compartida y donde los actores son los verdaderos protagonistas de una obra llena de luces y sombras", a lo que añade, " la profundidad de las imágenes, invitan a viajar en el tiempo y recorrer diferentes historias de unas vidas marcadas por el toro.

Las instantáneas que se muestran en la exposición están realizadas entre los periodos comprendidos de 2003 y 2007 

Anteriormente al proyecto "De blanco y azabache" Javier Arroyo ha desarrollado otros como son "La sombra del toro" , "Gaudí, arte y
modernismo" y " París siglo X
.

 

 



Museo Taurino de Alicante
hasta el 20 de junio´2005

"LA SOMBRA DEL TORO"  "LA SOMBRA DEL TORO"  "LA SOMBRA DEL TORO"  "LA SOMBRA DEL TORO" 

"Durante los próximos meses se podrá visitar de forma gratuita en la diferentes localidades españolas la exposición fotográfica "LA SOMBRA DEL TORO" Una visión inalterable en el tiempo, que se presentó en la pasada Feria Mundial del Toro en Sevilla.
La exposición fotográfica está patrocinada por la Fundación El Monte y abarca fotografías que muestran la vida diaria en una ganadería de toros de lidia , en este caso la prestigiosa ganadería de Hijos de D. Celestino Cuadri .
Aspectos como las relaciones humanas, el paisaje , las diferentes etapas como el saneamiento, tentaderos, práctica, embarque etc. en las que el toro se encuentra en su “hábitat”, rodeado del hombre que cuida y mima su evolución natural.



Durante un año el fotógrafo castellonense Javier Arroyo ha trabajado para plasmar el verdadero secreto de una ganadería de toros de lidia, trabajo y afición.
Además todo ello estará ambientado por una proyección multimedia de diapositivas ,música ambiental y varias fotografías tanto en blanco y negro como en color.

"LA SOMBRA DEL TORO"  "LA SOMBRA DEL TORO"  "LA SOMBRA DEL TORO"  "LA SOMBRA DEL TORO" 

Al mismo tiempo la Fundación El Monte ha editado un catálogo fotográfico con el nombre "LA SOMBRA DEL TORO" Una visión inalterable en el tiempo, que recorre cuatro etapas de la vida del toro bravo en el campo como es el paisaje, los detalles,el hombre y el toro como eje vertebrador del propio proyecto. Encontraremos en el catálogo textos , por parte de la Fundación el Monte del Sr. Domingo Prieto (Delegado de la Fundación El Monte en Huelva) , el artista y pintor castellonense D. Vicente Castell Alonso y el propio ganadero D. Fernando Cuadri.



La exposición fotográfica cuenta con la colaboración de distintas instituciones y ayuntamientos de la provincia de Huelva y Sevilla.
Alicante, Trigueros ,Moguer, Valverde del Camino, Zalamea la Real , Huelva etc.. .. y en Sevilla, en la Feria Mundial del Toro.

"LA SOMBRA DEL TORO"  "LA SOMBRA DEL TORO"  "LA SOMBRA DEL TORO"  "LA SOMBRA DEL TORO" 
Atentamente,

Un saludo afectuoso.

Javier Arroyo 
FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA
Castellón de la Plana.
Teléfono: 639 70 36 59.


Índice de Exposiciones

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino